20.11.08

Fuckin' Raining Perdición World Tour'08: Babylonuzz Rockethuaia

Sí, sí ya lo sé, ya te he contado muchas veces cómo empecé a tocar la guitarra, pero esta ocasión merece la pena que te lo recuerde de nuevo...
Hace muuucho tiempo, tenía 17 años, les comí la oreja a mis padres para que me compraran una moto, una Honda-NSR-75cc, y me la compraron. Me duró 22 días. I try to...No hay mal que por bien no venga, pero estuve 9 meses escayolado con la pata-chula. Yo era(y soy) un joven(ya no tanto, vale) enfermísísímo por los Guns, L.A.Guns, Crowes, AIC, P.Jam, Crüe...y mi bien amada madre me dijo:
-Tengo una compañera de trabajo que su hijo toca la guitarra y mañana vendrá a verte.
Bueno, pensé, me tocará aguantar a un garrulo, pero como me interesa más tocar la guitarra que estudiar...ok!!! Pardiez que palidecí ante un tipo salido de la cloaca más angelina de VLC. Era Sam. El muy hijoputa se presentó en mi casa con una Gibson Les Paul Custom y un Marshall. Por Diossss!!!! Me trajo una cinta con dos discos: Junkyard y The Fourhorsemen, casi ná. Me dijo que si quería ir a sus clases tendría que ir a su casa, él no pensaba venir a la mía claro, y allí que iba yo con la acústica que me compró mi padre, con la pierna escayolada hasta la cadera y en autobús (aún flipo cómo podía ir con semejante panorama). Él fue mi mentor, mi maestro, mi profesor del sleazy y la actituzz. Pasado el tiempo Uzz, bueno primitive Uzz's, ya con Lï a la drum, tocábamos una versión de Extremoduro, éramos jóvenes recuerda, y nos vió en directo y me dijo una cosa que no olvidé nunca:
-¿Pero en qué coño estás pensando? ¿Una versión de Extremoduro? No Way Punch!!!
En fín, pensarás, para qué me cuentas todo esto? Pues te lo cuento porque cuando empecé a tocar con Sam, éramos dos alumnos, un tal Rafa y yo. El tal Rafa, por lo visto, tocaba de puta madre, se sacaba todas las canciones de Poison, de Junkyard, de Mötley. Y yo pues a mi marcha. No lo conocí hasta mucho tiempo después y nos autoconfesamos que el muy cabrón nos engañaba y nos picaba el uno al otro. A mí me decía "Rafa por aquí, Rafa por allá" y a Rafa le decía "Izzra por aquí, Izzra por allá". Total, que este fin de semana hemos tocado con Babylon Rockets y quién era su guitarra, efectivamente, el gran Rafa.
Ufff, Babylon Rockets. Para mí Rafa siempre ha sido como otro yo tocando, mismo profesor, prácticamente mismas influencias. Encima el tío tiene un estilo muy muy elegante y canta de miedo a lo Phil Lewis. Rafa es a los B.R. lo que Izzy es a los Guns. Desde siempre he visto a Rafa con un tipo con el que tocaba la batería. Pero ahora es el cantante, joder y vaya frontman, Dani Rocket, pura actituzz y savoire-fair. En la época había dos grupos en VLC, Transfer e Insania. Estos últimos cambiaron de formación varias veces, pero su bataka Kike es hoy el baterista de B.R. Un día me dijeron ¿Has oído el grupo del nuevo guitarra de Insania? Es sleazy. ¿Sleazy? ¿Insania? ¿Sabrá este chaval lo que es el sleazy? me preguntaba yo desde mi torre de alcantarilla en Cabanyal City. Joder si lo sabe el chavalín. El puto E-Rocket, el puto Eloy es el Keri Kelly de Sueca, el Ryan Roxy de la Ribera. Y junto a él el Guitarró, amo del Hot Rod Café de Sueca, otro Troubadour valenciano y un tipo espectacular. Además tienen a Celio. "No te'n recordes de mi?" puesss no. Ostia el bajista de StereoHate, banda de Nu, con la que Uzz compartió stage. Madre mía qué haces tú con estos? Rock'n'Roll em va dir. Un tipo enorme, un gran bajista y una gran persona. Pero ¿Cómo que Suzuki y los Babylon Rockets?, eso decía él. ¿Tú saps qui són Junkyard? Por el amor de Dios, Suzuki, yo aprendí a tocar la guitarra con Hollywood, Back on the streets, Sleepin' Away...Pues yo toqué con ellos en VLC. Es verdad, eras el teclista loco de Bang Gang'66. Por el amor de Axl vaya pedazo de teclista. No había visto nada igual desde...nada, que nunca he visto nada igual, e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r.
Y los conciertos ¿Qué tal? Imagínate: "Estáis expulsados de la gira" les dijimos, no podemos tener unos teloneros así. Son demasiado buenos.

Por otro lado la gripe se apoderó de nuestros cuerpos debilitados por los kilómetros y otros excesos. Que uno del grupo esté constipado puede pasar desapercibido, pero que lo esté el cantante...En ALC lo pasamos muy mal. Blueyes estaba completamente jodido, yo también(pero daba igual), y la banda se contagió del viruzz y fuimos algo así como Pearl Jam en la gira de Binaural, "grunge encerrado en la obscuridad de las galerías interiores y fondos abisales del alma". Solvente creo que es la palabra definitoria. Y quiero mandar un saludo muy especial a la sala Stereo: "Que os den por el puto culo capullos de mierda, sacapasta, tenéis menos rock en el cuerpo que el guitarra de La Oreja de Van Arrghhpufffake"

Al día siguiente en Murcia, no podíamos dejar pasar la ocasión de estar a la altura de Lost Rockets y así lo hicimos. Yo no sé cómo pero Blueyes nos dió a todos una lección de profesionalidad y cual ave fénix, resucitó y sacó a relucir ese pedazo chorro que Dios le ha dado. Vaya bolazo. Habrá gente que nos haya visto en otras ocasiones; que este concierto ha sido mejor, no, este otro fue espectacular...Pero desde dentro de la banda se ven las cosas de otro color. Sabemos que estar al 100% siempre es imposible, y esa noche la banda arropó, cual cheperudeta, con un manto de hard-rock-attittude a Pauzz que supo sobrellevarlo de forma sobrehumana. Dani nos ayudó en "No somos ferpectos" y Lost Rockets+Guitarró se subieron en "Nuestra Revolución". Genial fin de fiesta. Nos fuimos a dormir porque no valíamos ni una peseta. Claro que B.R. se quedaron en la sala para...dejémoslo en que se quedaron en la sala. Junto a ellos se quedó CarlosTech...
Ayayay CarlosTech...primer técnico de sonido de la banda, antiguo componente de las S.L.S. y otrora compañero mío de piso. Esta vez, por compromisos leizeianos no pudo venir Néstor y por compromisos sagarmantianos no lo hizo Jorge. De tal forma vino Charly. Y me gustaría darle las gracias de forma especial a este monstruo de los bafles y del sonido, vividor inconmensurable y amigo para toda la vida. Evidentemente se quedó con los Babylon a celebrarlo...

Se me olvidaba la Paellita que nos comimos en Dénia antes de llegar a VLC, Arrós a banda en
all-i-oli, gallina de piel continua II. Ya sé que hay veces que cuando lees esto has pasado una mala semana, que la inversión puede ser máxima, que el trabajo no te deja respirar, que el día tiene 24h y te harían falta 25, que los miles de compromisos te abruman, que todo parece una mierda y que leer las aventuras de estos 5 te puede parecer banal e incluso estúpido, pero el fín de todo esto es que una leve sonrisa se esboze en tu cara y un halo de luz recorra tu cuerpo. Recuerda que quedan dos días para la Democracia: Little, Sikki....no puedo maaaassss!!!!!!!!!

halo.
(Del
lat. halos).
1. m. Meteoro luminoso consistente en un cerco de colores pálidos que suele aparecer alrededor de los discos del Sol y de la Luna.

1 comentario:

ALIAS dijo...

hombre de poca fe....a kike le corre el rock por las venas raudo y veloz, celio se ha criado en sueca (algún día os llevaremos las sls por esos andurriales del mal), que no es sueca, sino sueque rock city... me mandó sms carlitos (alias toallin "nos drogamos?") contandome el pastruz...mataría (o moriría más bien) por haber añadido a las sweet a esos bolos...me da miedo el 13, miedo porque vamos con un subidón de rock de leeros/veros/escucharos de la hostia, miedo porque la gallina de piel va a estar a tope, miedo porque el ansia puta por compartir escenario con vosotros nos puede,miedo porque lo que se cuece en valencia es tan jodidamente grande que la sensación de formar parte, aunque sea pequeña, de este capítulo glorioso (aunque discreto) de la historia del rock es la hostia....

SOIS EL ROCK, BROTHERS.