25.11.08

Fuckin' Raining Perdición World Tour'08: Vila-Real Democracy

Nuestra visita a la Plana Baixa, Vila-Real para ser más exactos, vino marcada por la coincidencia con un festi que se hacía por allí. Teníamos un poco de ju-ju por si no venía mucha gente, pero a tenor de lo visto por ahí, casi que hicieron mejor en venir a vernos a nosotros. Compartimos el stage con Kibah, la banda del insigne Ton, otrora un Dazeofdawn, y agora capitán de su propia fragata. Junto a él javileen a la batería zurda y Joan a la fuzzcaster. A ellos se les suma la presencia del próntamente Licenciado y compañero de cigarrito y café en las escaleras de la Facultad, J.M.Martìn . Conciertazo que se marcaron los chicos, joder. No sé que voy a hacer con esta gente, últimamente la escena valenciana parece L.A., Seattle, Scandinavian Rocks o N.Y.C. scene. Lo ponen difícil y eso es lo mejor que te puede pasar si tienes una banda. Esto es que no te sientes sólo ante el mundo, ya no es Uzz vs. The Earth, ahora podemos decir que sí, que existe una escena valenciana. Olvidáos por favor de la explosión Naranja en los 90's, eso no fue nada en comparación con lo que se avecina...ORANGE COUNTY VLC VAMPIRES...





Y a qué viene esto te preguntarás. Pues esto se debe a que en la ciudad azulejera, por excelencia, asistimos a la salida del DISCO, hablamos de GN'R, de la democracia china...Y es que volvemos a la polémica de los 90's. O eras esto o lo otro, o eras de estos o de los otros. Y cuando hay uno, hay dos. Cuando hay yin, hay yan.

No voy a entrar en absurdos debates acerca de la valía del nombre, de su cantante etc...Es lo que hay. No hace falta que venga ningún aprendíz de gunner a decirme a mí qué son GN'R. Un chaval que vió obsesivamente y durante años, prácticamente, todos los días el concierto del Ritz de NYC, y escuchó enfermizamente el Apetito para la Destrucción. Y es que el disco se sale, era necesario que se saliese. Ya lo sé, siii, esto no es el Apetito, esto no es Usa tu Ilusión I&II. Para un paciente paciente del Dr.Axl haga lo que haga está bien. ¿Acaso me desafiarán por tal afirmación? ¿Refutarán mis argumentos? No lo creo, porque yo podría rebatirlos y decir que a ellos les pasa lo mismo. Seguro que hay algún fan de AC/DC, seguro que sí ¿verdad?, que ahora lo ve todo normal y ve al taxista como el cantante, y habrán otros que sólo consideren a Bon. Cuando murió Layne parecía que todo se había acabado para AIC, pero no, resulta que ahora Jerry Cantrell ha pillado a un tío y va a grabar un disco, amén de la gira anterior y posterior. ¿Y Reina? Sí Federico Mercurio murió pero ahora giran y graban con Pablo Rodgers, antes en Libre y Mala Compañía. Resulta que con los Maiden Bruce Pollaenhijo se piró debido a la tiranía de Harris y llegó Blaze. Con el Sacerdote Judas tres cuartos de lo mismo.

Ya sé que Axl es un hijo de una meretriz, que ha despachado al resto, que está perturbado, todo lo que quieras, pero es lo que hay. Aceppt-aló o no, pero por favor que nos dejen en paz. Que nos dejen disfrutar de un disco que esperábamos como agua de Mayo del 92.

Para que veas que no todos podemos ser igual ni tener los mismos gustos te envío un pequeño cuestionario en el que debes elegir. Seguro que si lo viese más gente y se convirtiese en un test mundial, serviría para hacer un estudio sociológico:

-Guns/Metallica

-Coca-cola Zero/Coca-Cola

-Judas/Maiden

-Mar/Montaña

-AIC/Pearl Jam

-Azucar/Sacarina

-AC/DC/Junkyard

-Tom Petty/The Boss

-Calvo/Atún Hacendado

-Beatles/Stones

-Zeppelin/Sabbath/Purple

-Chocolate:Negro/Blanco

-AllmanBros./Lynyrd Skynyrd

-Popu/Otras

-Gato/Perro

-M.Crüe: Vince Neil/Corabi



En fin, sirva esto para darse cuenta de que cada uno tiene lo suyo y que hay que sufrir y aguantar con lo que has elegido, porque en esta vida nadie está libre de culpa. Anótese que el color rojo es mi opción y no al revés que me daría algo (no señalar es ni fú ni fa). ¿Soy culpable? ¿Me empalarán cual Nazareno Empalado? ¿He de arrepentirme por mis gustos? No, es lo que hay. Son esas pequeñas cosas de la vida. Esas cosas invisibles que hacen que te sientas vivo. Esos duendeciglios que cuando estás agobiado, nervioso, angustiado, zozobrante...te iluminan y, aunque sólo sea por unos instantes, hacen que tú y sólo tú, te aisles y salgas a flote de nuevo, cual ave fénix...

fénix.(Del lat. phoenix).1. m. Ave fabulosa que los antiguos creyeron que era única y renacía de sus cenizas. Era u. t. c. f.2. m. Persona o cosa exquisita o única en su especie. El fénix de los ingenios.

Izzrael

3 comentarios:

Monty Peiró dijo...

pues agárrate, Isra, que el día 13 se va a liar parda... tenemos los motores calentado hace ya un mes! buuuuu... saludos matutinos desde la ofizzina!!

Muaks!

ReachDown dijo...

La encuesta ha tenido un exito de la ostia eh!.
Ya queda menos para la revolucion del 13.

Let's Go

Anónimo dijo...

Respecto al Chinese Democracy... como tu dices, opiniones para todos los gustos habrá... la mía, simplemente és que no se debería llamar a eso Guns And Roses... y ke Axl tiene derecho a usar el nombre al tenerlo registrao..pues si,pero no me parece lógico. Disfrutaremos el disco, o lo que se pueda sacar de él, siendo realmente objetivos y sin endiosar a ídolos...si un tema es una mierda lo será, lo escriba Axl, Slash o el mismo Diós...